Sede de Indra
Por un lado, la compañía destinará 23,2 millones de euros a la adecuación de las instalaciones, que cuentan con una superficie de 76.000 metros cuadrados, a lo que se suman 20 millones de euros para inversiones en adquisición de nuevas capacidades industriales.
En cuanto a la primera parte del proyecto, se contemplan trabajos de reparación de las soleras industriales, diseñadas para soportar cargas pesadas, resistir el desgaste y proporcionar una superficie adecuada para vehículos, maquinaria y equipos.
A ello se suma, recoge la citada agencia, la creación de una pista para blindados y hangares exteriores para vehículos, entre otras cuestiones, como la habilitación de oficinas y circuitos cerrados de televisión para la seguridad del recinto.
La segunda parte de la reconversión de las instalaciones, ligada a la adquisición de nuevas capacidades industriales, contempla inversiones en líneas de integración de vehículos nuevos, de mantenimiento y de modernización.
También invertirá en las líneas de fabricación de los vehículos, es decir, elementos como máquinas de corte de chapa de acero o herramientas para el mecanizado de componentes, entre otros aspectos.
Los planes de Indra pasan por poner en marcha en ‘El Tallerón’ cadenas de fabricación y montaje de todo tipo de vehículos militares a fin de consolidar las capacidades industriales necesarias para reforzar la soberanía tecnológica y la autonomía estratégica española.
Además de la adquisición de las instalaciones, Indra mantendrá a los 156 trabajadores que tenía la planta cuando todavía pertenecía a Duro Felguera, los cuales pasarán a formar parte de la nueva filial de vehículos blindados de Indra (Indra Land Vehicles), a lo que se suma la previsión de incorporar a 100 ingenieros más.
En ese sentido, General Dynamics European Land Systems (GDELS) –la propietaria de Santa Bárbara Sistemas– recibirá un máximo de 13 millones de euros por formar a los empleados de Tess Defence –controlada también por Indra– en las labores de montaje final de los blindados 8×8 Dragón para el Ejército español, que forman parte de un contrato valorado en unos 2.000 millones de euros y que en la actualidad se ensamblan en las instalaciones de GDELS en Trubia (Asturias).
Las acciones de Indra han perdido un 2,32% en la jornada bursátil del Ibex 35, hasta los 32,88 euros por título, liderando así las caídas en el selectivo de este viernes.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…