Mercados

Indra desmiente su interés en comprar Oesía por 500 millones y sube en Bolsa

En concreto, los títulos de la empresa participada en un 28% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han ganado un 3% en el selectivo este viernes, hasta los 33,98 euros.

Por su parte, Oesía ha asegurado en un comunicado que “ni existe ninguna operación de este tipo ni se ha producido conversación en este sentido”.

De esta manera, las dos empresas salían al paso de la información publicada por El Confidencial, recoge Europa Press, que afirma que Indra podría haber mostrado su interés para iniciar negociaciones con el objetivo de adquirir Oesía a su máximo accionista, su presidente Luis Furnells, por 500 millones de euros.

Según este diario, el presidente de Indra, Ángel Escribano, y Furnells habrían iniciado conversaciones y mantenido varias reuniones para abordar esta potencial operación.

Furnells ostenta, actualmente, el 98% del capital de Oesía tras tomar el control de la compañía en 2014, cuando adquirió la mayoría a los acreedores.

Oesía ha destacado, además, que su máximo interés, actualmente, es seguir haciendo crecer la empresa de forma “rentable y sostenible”, aprovechando todas las oportunidades que le ofrece el mercado para contribuir a la soberanía nacional y la autonomía estratégica europea, a través de las tecnologías hiperespecializadas en productos de alta calidad.

También ha remarcado que está en una posición de seguir incrementando su crecimiento por la vía inorgánica, tal y como ha venido demostrando con las últimas adquisiciones.

Para ello, Oesía ha avanzado que va a concluir de forma “exitosa” su ‘Plan estratégico 2021-2025’, mejorando las cifras del pasado ejercicio y consolidando una etapa en constante crecimiento. Además, la compañía presentará en unos meses su ‘Plan estratégico 2026-2030’, en el que se confirmará su “decidida apuesta” por la innovación y las tecnologías disruptivas de uso dual.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra desmiente su interés en comprar Oesía por 500 millones y sube en Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace