Indra se anota las mayores subidas del Ibex 35 después de ser la empresa elegida para la adjudicación del contrato de gestión del futuro caza europeo. Sus acciones se revalorizan un 4,1%, hasta los 8,10 euros por acción, que le dejan a un paso de borrar todas las caídas acumuladas desde que comenzó el año. Aunque la noticia se conoció ayer cuando ya había cerrado la bolsa, los títulos de Indra repuntaron un 4,43% y casi un 17% en las últimas seis sesiones.
La compañía anunció que el Gobierno español le ha nominado como coordinador nacional industrial en el programa europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico, con un coste total estimado cercano a los 100.000 millones de euros.
La decisión no ha sentado muy bien a Airbus, que competía con ella. “Solo Airbus tiene la escala, las capacidades y la experiencia para representar de mejor manera los intereses industriales de España”, aseguró esta compañía, quien considera que ninguna otra empresa en España tiene los conocimientos técnicos necesarios para este proyecto.
Indra desempeñará esta labor junto a los líderes industriales designados a su vez por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…