Sede de Inditex
En un Ibex 35 en el que todos los valores se apuntaban al positivo a media mañana, las acciones de Inditex lograban anotarse una subida del 0,48% hasta los 3,08 euros, de nuevo por encima de la cota de los 30 euros que perdió el pasado viernes, muy afectado por el desplome de su gran rival, H&M.
El pasado viernes Inditex cerró en 29,95 euros tras liderar los descensos dentro del Ibex 35, junto una rebaja de recomendación de los analistas de Independent Research de ‘comprar’ a ‘mantener’, la principal razón del fuerte castigo fue el desplome de la sueca H&M, que presentó sus peores resultados en una década.
Las acciones del principal rival de Inditex cerraron con una caída de casi un 13% tras anunciar la compañía una caída de un 4% en sus ventas respecto al año pasado. Hoy las acciones de H&M seguían sin levantar cabeza, con una caída de un 3,50% a media mañana en la Bolsa de Estocolmo después además de que los analistas de JP Morgan hayan recortado su recomendación sobre el valor hasta ‘vender’.
Mejores cuentas había presentado dos días antes Inditex, que registró unas ganancias de 2.341 millones de euros de febrero a octubre, con un incremento de las ventas de un 9,5% hasta los 17.963 millones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…