Sede de Inditex
Inditex, cuyas acciones cedieron en la sesión de ayer un 1,8%, extiende hoy su castigo bursátil con una caída cercana al 5% en la apertura de la negociación en el parqué madrileño. El grupo se ve lastrado por la desconfianza de los analistas y arrastra consigo al Ibex 35.
Si ayer la penalización se debía al recorte de valoración de RBC Capital Markets, hoy son los expertos de Morgan Stanley los que asestan un duro golpe a la compañía que preside Pablo Isla. El banco de inversiones ha rebajado su recomendación sobre la compañía de ‘mantener’ a ‘infraponderar’ y ha recortado su precio objetivo a los 21 euros, desde los 26 euros previos.
La nueva valoración de la firma estadounidense supone un potencial bajista superior al 25% respecto al precio al que cerraron ayer los títulos de Inditex, los 28,29 euros.
El desplome de la compañía fundada por Amancio Ortega, uno de los pesos pesados del Ibex 35, tira a la baja del selectivo más destacado de la Bolsa española, que pierde la cota de los 9.600 puntos básicos tras el toque de campana.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…