Sede de Inditex
Inditex se desploma en Bolsa tras presentar unos resultados que han decepcionado al mercado. Las acciones del grupo textil caen un 6,6% en los primeros compases de la negociación, hasta los 24,59 euros, después de anunciar un beneficio neto de 2.438 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas de la compañía dueña de marcas como Zara, Massimo Dutti y Oysho, entre otras, sumaron un total de 18.437 millones de euros, un 2,6% más. Las ventas a tipos de cambio constante repuntaron el 7% en los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal y el resultado bruto de explotación (ebitda) subió cerca del 3%, hasta 3.932 millones.
Las previsiones de los expertos apuntaban a mejores cifras, tanto en beneficio trimestral (1.050 millones frente a los 1.029 publicados) e ingresos (6.666 frente a 6.412 millones), según el consenso de los analistas consultados por Bloomberg.
Inditex ha subrayado que las ventas en tiendas comparables en el segundo semestre crecieron hasta noviembre un 3%, “tras un inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 5% en octubre/noviembre”.
El grupo ha anunciado que mantiene sus expectativas de ventas en tiendas comparables y margen bruto para el segundo semestre de 2018.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…