Tienda de Zara
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha confirmado que la compañía concluirá en 2021 el plan de optimización de tiendas que inició en junio de 2020, por el que se absorberían entre 1.000 y 1.200 tiendas. «En principio, este plan culminaría este año con la absorción de 400 establecimientos», ha precisado el directivo, que ha señalado en rueda de prensa que estos cierres están muy diversificados en todo el mundo.
Isla ha avanzado que en el marco de la estrategia del grupo apuesta por la integración entre la tienda y el ‘online’, aunque ha precisado que «las inversiones en tiendas siguen siendo muy importantes» para la compañía.
De esta forma, en 2021 el grupo prevé varias aperturas a nivel internacional en Doha o Londres, entre otras ciudades, pero también apuesta por reforzar su presencia en España, donde siguen «muy activos» en aperturas, reformas y absorción de tiendas más pequeñas.
Inditex tiene previsto abrir en septiembre una ‘flagship’ de Bershka en Madrid, que estará localizada en la calle comercial de Preciados. Además, llevará a cabo ampliaciones y reformas en establecimientos como en el Zara de la calle Pelayo en Barcelona o en San Sebastián, mientras que en Lugo está prevista, para el 26 de marzo, la apertura de un Zara Home, que estrenará la nueva imagen de la marca y que será la «punta de lanza» de esta cadena.
Por otro lado, Isla se ha congratulado de los buenos resultados que ha registrado el ‘ecommerce’ en el ejercicio, con un incremento del 77% en un «año muy singular», en el que ha querido destacar la «fidelidad» de sus clientes. «La venta ‘online’ seguirá creciendo, pero lo más importante es la plena integración entre la tienda física y el ‘online'», ha señalado, al tiempo que ha recordado que el «‘online’ no deteriora ni diluye los márgenes de la compañía».
De esta forma, el presidente de Inditex también ha avanzado en la rueda de prensa los buenos resultados que está teniendo la incorporación de Zara Home en la tienda ‘online’ de Zara, que comenzó en 2019 y que se está expandiendo en otros mercados, implantándose en septiembre en Estados Unidos.
Por otro lado y ante el aumento de operaciones corporativas en el sector, Isla ha descartado posibles compras del grupo. «Seguimos centrados en el crecimiento orgánico, porque vemos mucho potencial y tenemos mucha fortaleza con el modelo de gestión integrada y queremos seguir con esta dinámica», ha subrayado.
Acceda a la versión completa del contenido
Inditex prevé cerrar 400 tiendas durante este año
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…