Icono del sitio EL BOLETIN

Inditex intenta aguantar en Bolsa el nuevo chaparrón en el Ibex 35

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Nuevo correctivo del Ibex 35, que pierde los 9.000 puntos ante el temor a una nueva recesión en EEUU y la desconfianza sobre la guerra comercial. Sólo un puñado de valores logra escapar de la nueva oleada de ventas, entre ellos Inditex, la única compañía del selectivo que todavía no ha presentado sus cuentas trimestrales: lo hará el próximo 12 de diciembre.

En concreto, las acciones de Inditex lograban subir un ligero 0,11% hasta los 27,30 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 1,04%. Sólo IAG (0,15%), Grifols (0,12%) y Viscofan (0,50%) esquivaban los números rojos junto al gigante textil.

Inditex presentará sus resultados trimestrales el próximo día 12 de diciembre y el mercado empieza a hacer sus cálculos sobre las cifras que presentará. Los analistas de Renta 4 señalan en un informe publicado hoy que esperan una aceleración del crecimiento de los ingresos frente a los últimos trimestres, “favorecido por una comparativa menos exigente y a pesar de que las divisas seguirán lastrando”.

Así, calculan un crecimiento de los ingresos de un 6,6% frente al tercer trimestre del año pasado teniendo en cuenta una buena evolución de las ventas comparables y la contribución del espacio en tienda, y pese a un impacto negativo de la divisa elevado (la lira turca, el rublo, el real brasileño o los pesos de Argentina y México). El Ebitda crecería un 8% interanual y el beneficio un 7% teniendo en cuenta una tasa fiscal 22,7%, en línea con el objetivo 2018.

Los títulos de Inditex se han comportado mejor que el Ibex en los últimos meses (+10% en el último mes y +2% del Ibex), recuerdan estos expertos, favorecidos por la depreciación del euro. Según su análisis, la cotización actual ofrece un potencial reducido (+3%) e implica unos múltiplos superiores a los de su media histórica.

“Como principales riesgos a corto plazo vemos un deterioro de las condiciones de consumo mientras que los principales catalizadores que encontramos son la recuperación de divisas frente al euro y una mejora significativa de la remuneración al accionista”, señalan los expertos de Renta 4, que otorgan un precio objetivo a Inditex de 28,1 euros y un consejo de ‘mantener’.

Acceda a la versión completa del contenido

Inditex intenta aguantar en Bolsa el nuevo chaparrón en el Ibex 35

Salir de la versión móvil