Economía

Inditex gana 4.449 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,5% más, y eleva un 7,1% sus ventas

Las ventas del grupo ascendieron a 27.422 millones de euros, un 7,1% más, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,5% con una buena evolución tanto en tienda como ‘online’ y en todos los formatos.

El margen bruto aumentó un 7,2%, hasta 16.291 millones de euros, y se situó en el 59,4% de las ventas (+4 puntos básicos respecto a un año antes).

La compañía ha destacado que todas las líneas de gasto han mostrado una evolución favorable.

Los gastos operativos crecieron un 7%, por debajo del crecimiento de las ventas.

Asimismo, el resultado operativo (Ebitda) se incrementó un 7,2%, hasta 7.967 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 9,3%, situándose en 5.673 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos un 9,9%, alcanzando los 5.754 millones de euros.

La caja neta se ha incrementado un 3% sobre un año antes, hasta alcanzar los 11.824 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Inditex gana 4.449 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,5% más, y eleva un 7,1% sus ventas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace