Economía

Inditex gana 4.449 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,5% más, y eleva un 7,1% sus ventas

Las ventas del grupo ascendieron a 27.422 millones de euros, un 7,1% más, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,5% con una buena evolución tanto en tienda como ‘online’ y en todos los formatos.

El margen bruto aumentó un 7,2%, hasta 16.291 millones de euros, y se situó en el 59,4% de las ventas (+4 puntos básicos respecto a un año antes).

La compañía ha destacado que todas las líneas de gasto han mostrado una evolución favorable.

Los gastos operativos crecieron un 7%, por debajo del crecimiento de las ventas.

Asimismo, el resultado operativo (Ebitda) se incrementó un 7,2%, hasta 7.967 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 9,3%, situándose en 5.673 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos un 9,9%, alcanzando los 5.754 millones de euros.

La caja neta se ha incrementado un 3% sobre un año antes, hasta alcanzar los 11.824 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Inditex gana 4.449 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,5% más, y eleva un 7,1% sus ventas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

42 minutos hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

1 hora hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

1 hora hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

2 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

11 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

16 horas hace