Bolsa de Madrid
Inditex completa su desembarco en China. El grupo que lidera Pablo Isla se ha aliado con el gigante del comercio ‘online’ Alibaba para empezar a vender productos de Uterqüe, su marca de más alta gama. Las acciones de la compañía subieron ayer, tras conocerse el acuerdo, un 1,5% y esta mañana extienden su vance y se colocan a la cabeza del Ibex 35.
En concreto, las prendas y complementos de Uterqüe empezarán a comercializarse en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece al grupo chino Alibaba. Tendrá su propia ‘flagship store’ en la plataforma, convirtiéndose en el primer punto de venta que tendrá la marca ‘premium’ en el país, aunque ha confirmado que espera abrir tiendas físicas en un futuro cercano.
Las otras cadenas de la multinacional fundada por Amancio Ortega Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Oysho ya estaban presentes en China, tanto a través de Tmall como con algún local físico. En total, Inditex contaba hasta ahora con 576 puntos de venta repartidos por todo el país, 178 de estos establecimientos correspondientes a Zara.
Uterqüe cuenta con 91 tiendas repartidas por diferentes mercados internacionales, pero aún no estaba presente en China.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…