Bolsa de Madrid
Inditex completa su desembarco en China. El grupo que lidera Pablo Isla se ha aliado con el gigante del comercio ‘online’ Alibaba para empezar a vender productos de Uterqüe, su marca de más alta gama. Las acciones de la compañía subieron ayer, tras conocerse el acuerdo, un 1,5% y esta mañana extienden su vance y se colocan a la cabeza del Ibex 35.
En concreto, las prendas y complementos de Uterqüe empezarán a comercializarse en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece al grupo chino Alibaba. Tendrá su propia ‘flagship store’ en la plataforma, convirtiéndose en el primer punto de venta que tendrá la marca ‘premium’ en el país, aunque ha confirmado que espera abrir tiendas físicas en un futuro cercano.
Las otras cadenas de la multinacional fundada por Amancio Ortega Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Oysho ya estaban presentes en China, tanto a través de Tmall como con algún local físico. En total, Inditex contaba hasta ahora con 576 puntos de venta repartidos por todo el país, 178 de estos establecimientos correspondientes a Zara.
Uterqüe cuenta con 91 tiendas repartidas por diferentes mercados internacionales, pero aún no estaba presente en China.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…