Sede de Inditex
Los analistas del banco alemán, recoge Cinco Días, afirman que no ven “mucho” que esperar para el sector minorista europeo el próximo año. En ese sentido, destacan una serie de claros desafíos a los que las compañías deberán hacer frente el próximo año. Por un lado, apuntan al impacto deflacionario en los ingresos de las firmas, al mismo tiempo que los salarios enfrentan una presión al alza. Además de Inditex y H&M, la nota publicada este miércoles apunta contra AB Foods, la matriz de Primark, y la británica Kingfisher.
“Además de nuestra visión cautelosa sobre el sector textil a nivel global, vemos que la posición competitiva de Inditex se está erosionando”, destaca Adam Cochrane, analista de Deutsche Bank, en una nota de inversión. Las expectativas de un crecimiento de ventas de un solo dígito alto y la expansión del margen Ebit en los próximos años son “demasiado ambiciosas”, sostiene Cochrane.
En este sentido, vislumbra que el minorista deberá aumentar de forma sustancial su gasto en marketing, colaborar más con celebridades e influencers e invertir más en sus tiendas para mejorar los niveles de servicio. Dicho de otra forma, aumentar el gasto.
Deutsche Bank, continúa el citado diario, resalta que los buenos resultados del sector en los últimos meses ha sido consecuencia de la recuperación en las ventas de ropa después de la pandemia, fenómeno que “se desvanecerá”, estiman los analistas. De esta manera, las firmas del sector deberán hacer frente a precios a la baja, a la vez que se ven impactadas por una mayor competencia y cuestionamientos sobre la sostenibilidad de su modelo de negocio.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…