Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex
Inditex es incapaz de frenar las caídas y extiende su peor racha del año. El grupo textil abre la sesión como uno de los valores más bajistas del Ibex 35 y va camino de sumar su octava sesión consecutiva en rojo a menos de una semana para presentar sus resultados del segundo trimestre.
En concreto, la compañía que preside Pablo Isla cede en los primeros campases de la sesión cerca un punto porcentual y pierde el umbral de los 25 euros por acción. Ayer ya bajó de este nivel, pero de forma momentánea, pues finalmente cerró ligeramente por encima (en los 25,08 euros, tras una caída del -0,67%).
La textil sigue sufriendo en Bolsa el informe demoledor que publicó Morgan Stanley la semana pasado. Los analistas de la firma estadounidense consideraron que el modelo de negocio del grupo esta comenzando a agotarse, pues cada vez le es más difícil diferenciarse de la creciente competencia. Inditex ha pasado, según estos expertos, de ser una gran a una buena empresa.
Con estos argumentos, Morgan Stanley rebajó su recomendación sobre la firma fundada por Amancio Ortega de ‘mantener’ a ‘infraponderar’ y recortó su precio objetivo a los 21 euros, desde los 26 euros previos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…