Un hombre con mascarilla ante un mural de un trabajador médico en Bombay
India ha superado este viernes la barrera de los 2,9 millones de casos de COVID-19 tras sumar en el último día casi 69.000 nuevos contagios, si bien son ya más de 2,1 millones los pacientes que han conseguido superar la enfermedad, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Hasta la fecha, la pandemia deja en el país asiático –el tercero más afectado a nivel mundial– 2.905.823 casos, incluidos otros 68.898 en el último día, con una tasa de recuperación por encima del 74 por ciento y que representa más de 2,15 millones de pacientes.
Por otra parte, en las últimas 24 horas se han contabilizado otros 983 decesos, lo que eleva el total a 54.849, lo que supone un ligero descenso en cuanto a la tasa de mortalidad, que se sitúa en el 1,89 por ciento. Actualmente, hay unos 692.000 casos activos y en total se han efectuado más de 33,4 millones de test, incluidos 805.985 en la última jornada.
Entretanto, según informa el diario ‘Times of India’, el Gobierno está barajando una compra inicial de unos 5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los trabajadores de primera línea, el personal militar y otros grupos concretos de personas, una vez la vacuna esté disponible.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…