Desfile policial en Calcuta
India ha superado este miércoles el umbral de los 2,3 millones de positivos por la pandemia de COVID-19, después de sumar en un solo día casi 61.000 nuevos casos, lo que mantiene al país asiático con un ritmo de contagios superior incluso al de Estados Unidos y Brasil.
En concreto, el Ministerio de Sanidad ha notificado 60.963 positivos adicionales, así como 834 fallecidos, lo que eleva el balance provisional de víctimas mortales a 46.091. Más de 1,6 millones de personas han superado la enfermedad en India, según el balance recogido por la cadena NDTV.
Maharashtra, con más de 535.000 casos y 18.300 fallecidos, se mantiene como el estado más afectado. El primer ministro, Narendra Modi, habló el lunes con los líderes de las diez regiones con mayor número de positivos para apelar a la unidad en aras de la derrota de la pandemia.
«Si derrotamos el coronavirus en los diez estados, la nación también ganará», declaró Modi, que abogó por aumentar la realización de pruebas para contener la expansión de la enfermedad en un país donde viven 1.300 millones de personas y que dejó ya atrás el confinamiento masivo decretado en el mes de marzo.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…