Categorías: Internacional

India supera los 100.000 casos por coronavirus tras registrar unos 5.000 positivos más

India ha superado este martes el umbral de los 100.000 contagios por coronavirus, en el marco de una tendencia al alza que le ha llevado a sumar en las últimas 24 horas alrededor de 5.000 infectados más en un momento clave por el inicio de la retirada de algunas de las medidas de confinamiento.

Un día después de batir su récord de contagios al registrar más de 5.200, India se ha mantenido este martes en cifras similares, con 4.970 infectados confirmados por el Ministerio de Sanidad. Con este nuevo dato, suman ya 101.139 los positivos registrados en todo el país, de 1.300 millones de habitantes.

La cifra de fallecidos, por su parte, ha aumentado hasta los 3.163, 134 más que el lunes, mientras que más de 39.000 pacientes han superado la enfermedad, según los datos oficiales recogidos por la cadena NDTV.

India es ya el undécimo país más afectado por esta pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país asiático ha visto aumentar en esta última semana sus casos en un 28 por ciento, en comparación con el 19 por ciento registrado en su vecino Pakistán, informa Bloomberg.

Acceda a la versión completa del contenido

India supera los 100.000 casos por coronavirus tras registrar unos 5.000 positivos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

4 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

6 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

6 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

6 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

8 horas hace