Categorías: Internacional

India suma un récord de más de 75.000 contagios en un día hasta alcanzar los 3,3 millones de casos

India ha registrado una cifra récord de más de 75.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, lo que eleva por encima de los 3,3 millones los contagios, al tiempo que los pacientes recuperados superan los 2,5 millones, según ha informado este jueves el Ministerio de Salud.

En total, durante la jornada del miércoles se contabilizaron 75.750 casos, por lo que son ya 3.310.234 las personas contagiadas en el país asiático desde el inicio de la pandemia.

Además, en el último día ha habido otros 1.023 muertos, lo que eleva hasta 60.472 el total de víctimas mortales y sitúa la tasa de mortalidad en el 1,83 por ciento.

Por lo que se refiere a la tasa de recuperación, esta es del 76,26, con un total de 2,52 millones de pacientes recuperados, mientras que aún hay más de 725.000 casos activos en todo el país. Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 38,5 millones de test, casi 925.000 en las últimas 24 horas.

Entretanto, el Hospital Universitario Bharti Vidjaypeeth de Pune ha informado de que los dos hombres a los que este miércoles se suministró la primera dosis de la vacuna ‘Covishield’ que prepara el Instituto Serum de India (SII) no han presentado alteraciones en su salud, por lo que está previsto que se les suministre una nueva dosis en un mes, según informa el diario ‘Times of India’.

Acceda a la versión completa del contenido

India suma un récord de más de 75.000 contagios en un día hasta alcanzar los 3,3 millones de casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

13 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

20 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

38 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace