Categorías: Internacional

India se acerca a los 200.000 casos de coronavirus y supera los 5.500 fallecidos

India ha sobrepasado por tercer día consecutivo el umbral de los 8.000 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 200.000 en total, en el marco de una pandemia que ha dejado más de 5.500 fallecidos en el país asiático, que ya ha comenzado a levantar algunas de las restricciones impuestas con el confinamiento el pasado mes de marzo.

En concreto, ya hay más de 198.000 casos de coronavirus en India, 8.171 más que el lunes, mientras que la cifra de fallecimientos ha aumentado hasta 204, hasta un total de 5.598, según datos del Ministerio de Sanidad. India es ya el país más afectado por la pandemia en Asia y el séptimo a nivel mundial.

El primer ministro, Narendra Modi, que el fin de semana instó a la población a no bajar la guardia, ha lanzado este martes un mensaje a la industria. «Recuperaremos el crecimiento», ha afirmado, tan solo unos días después de que se confirmase el peor dato del PIB en más de una década, según la cadena NDTV.

«Confío en el talento y la innovacion de India, el trabajo duro y la educación, sus empresarios y sus trabajadores», ha declarado Modi, durante un discurso ante la Confederación de la Industria India en el que ha reconocido que, si bien es necesario «controlar la expansión del virus», también lo es que «la economía avance».

Modi sigue gozando de una amplia popularidad en India, según un sondeo de la firma CVoter publicado este martes y que le concede un nivel de apoyo superior al 65 por ciento. Más del 58 por ciento de los entrevistados –3.000 por cada estado– se declara «muy satisfecho» con la gestión del primer ministro, según ‘Times of India’.

Acceda a la versión completa del contenido

India se acerca a los 200.000 casos de coronavirus y supera los 5.500 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

34 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

1 hora hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

1 hora hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

19 horas hace