Categorías: Internacional

India registra más de 80.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 6,2 millones

India ha rebasado este miércoles los 6,2 millones de positivos por coronavirus, después de que los nuevos casos hayan repuntado de nuevo en las últimas 24 horas, hasta superar de nuevo los 80.000 (80.472) en un día, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Al menos 97.497 personas han muerto víctimas de la COVID-19, la enfermedad derivada del virus, 1.179 más que en el balance oficial publicado el martes. India es el tercer país con más fallecidos por coronavirus, aunque el segundo en número de casos, solo por detrás de Estados Unidos.

El país tiene ahora más de 940.000 casos activos, una cifra que, según el Gobierno de Narendra Modi, va en descenso constante desde el 15 de septiembre. El ministro de Sanidad, Rajesh Bhushan, defendió el martes que India está mejor que otros países si se tiene en cuenta su población –de 1.300 millones– y que tiene «solo 4.400 casos por millón de habitantes», informa NDTV.

Acceda a la versión completa del contenido

India registra más de 80.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 6,2 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

2 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

4 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

4 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

6 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace