Categorías: Internacional

India registra más de 78.500 casos de covid-19 en un día, 6.000 más que el día anterior

Las autoridades sanitarias de India han registrado este jueves más de 78.500 casos de coronavirus en un día, lo que supone un incremento de 6.000 nuevos positivos respecto a las cifras de la jornada anterior.

En concreto, el Ministerio de Salud ha informado de 78.524 contagios en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 6.835.655 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 902.425 siguen activos.

En el último día, 83.011 pacientes han sido dados de alta tras haber superado la enfermedad y 5.827.704 se han recuperado desde que se detectara el primer caso del virus en el país.

La cifra de fallecidos asciende a 105.526, 971 nuevas muertes en la última jornada según el informe de las autoridades.

Los casos activos en India representan un 13,4 por ciento del total acumulado en la actualidad, mientras que las personas que han conseguido superar la enfermedad son el 85 por ciento, dejando una tasa de mortalidad de 1.5 por ciento.

La mayor parte de los casos activos se concentran en los estados de Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh.

Hasta este miércoles, las cifras de nuevos positivos y fallecidos por coronavirus habían experimentado una caída durante la última semana en India, que sigue siendo el segundo país con mayor tasa de contagio, solo por detrás de Estados Unidos.

Acceda a la versión completa del contenido

India registra más de 78.500 casos de covid-19 en un día, 6.000 más que el día anterior

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace