Categorías: Internacional

India marca nuevo récord con más de 95.000 casos de coronavirus y 1.172 muertos en las últimas 24 horas

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en India más de 95.000 nuevos casos y 1.172 muertos, batiendo así el récord de contagios en un solo día, lo que eleva el total a 4,46 millones de personas contagiadas y más de 75.000 fallecidos, según el último balance publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad indio.

En el último día, la pandemia ha registrado 95.735 nuevos positivos y 1.172 víctimas mortales, con lo que el balance se eleva a 4.465.863 personas contagiadas y 75.062 decesos. En cuanto a las recuperaciones, 3,47 millones de personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

La tasa de mortalidad se sitúa actualmente en el 1,68 por ciento del total de contagiados y la tasa de recuperación se coloca en el 77,74 por ciento de los casos. El Ministerio de Sanidad ha señalado que hay 919.018 casos activos de coronavirus, lo que supone el 20,58 por ciento del total.

De acuerdo con los datos del Consejo de Investigación Médica de India, las autoridades sanitarias han realizado hasta la fecha 52,9 millones de test de coronavirus, incluidos 1,12 millones de pruebas en el último día.

India superó los dos millones de contagios el 7 de agosto, alcanzó los tres millones el 23 de agosto y rebasó los cuatro millones el 5 de septiembre.

Acceda a la versión completa del contenido

India marca nuevo récord con más de 95.000 casos de coronavirus y 1.172 muertos en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

46 segundos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

18 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace