Las autoridades de India han decretado el cierre de los colegios, las universidades y los cines de su capital, Nueva Delhi, hasta el 31 de marzo, en el marco de un paquete de medidas destinadas a impedir la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.
Las escuelas de primaria estatales estaban ya cerradas desde la semana pasada en Nueva Delhi por orden del Ejecutivo que preside el primer ministro, Narendra Modi. En India, los niños de seis a diez años reciben formación en las escuelas de primaria.
«Por órdenes del Gobierno emitidas hoy, todos los cines permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo. Las escuelas y las universidades que no estén celebrando exámenes también permanecerán cerradas», ha explicado el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, en declaraciones a la prensa tras una reunión de análisis sobre la situación sanitaria.
Las autoridades también han emitido órdenes para que las oficinas, los centros comerciales y los mercados desinfecten sus instalaciones a diario para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de 73 personas contagiadas y una víctima mortal en India, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…