Las autoridades de India han decretado el cierre de los colegios, las universidades y los cines de su capital, Nueva Delhi, hasta el 31 de marzo, en el marco de un paquete de medidas destinadas a impedir la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.
Las escuelas de primaria estatales estaban ya cerradas desde la semana pasada en Nueva Delhi por orden del Ejecutivo que preside el primer ministro, Narendra Modi. En India, los niños de seis a diez años reciben formación en las escuelas de primaria.
«Por órdenes del Gobierno emitidas hoy, todos los cines permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo. Las escuelas y las universidades que no estén celebrando exámenes también permanecerán cerradas», ha explicado el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, en declaraciones a la prensa tras una reunión de análisis sobre la situación sanitaria.
Las autoridades también han emitido órdenes para que las oficinas, los centros comerciales y los mercados desinfecten sus instalaciones a diario para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de 73 personas contagiadas y una víctima mortal en India, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…