Categorías: Internacional

India bate su récord de casos de coronavirus diarios con casi 97.900

India ha batido este jueves un nuevo récord de contagios diarios, registrando en las últimas 24 horas 97.894 positivos, lo que significa que cuenta ya con un total de 5.118.253 casos acumulados.

La cifra de fallecidos ha vuelto a estar por encima del millar, tal y como ha venido sucediendo en los últimos días. El Ministerio de Salud ha informado de 1.132 decesos más, por lo son ya 83.198 las víctimas mortales en India a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades, por su parte, han detallado que entre los 5.118.253 casos hay 1.009.976 que siguen activos, mientras que otros 4.025.079 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

En los últimos días, India ha estado registrando cifras de contagios por encima de los 90.000. Hace casi una semana, las autoridades sumaron 97.570 casos, el dato más alto hasta el balance de este jueves.

Por otro lado, el estado de Maharashtra, en el oeste de India, cuenta con el mayor número de casos activos, con 297.506; muy por delante de Karnataka, en el suroeste, con 101.645; y Andhra Pradesh, en el sureste, con 93.204.

Mientras tanto, el presidente de India, Narendra Modi, se ha encomendado «con fuerza» a Maa Durga, una deidad del hinduismo «para superar la pandemia mundial», con motivo de la festividad de Mahalaya.

«Rezamos a Maa Durga para recibir su fuerte bendición y superar la pandemia mundial. Que las bendiciones divinas de Maa Durga aseguren la buena salud y la felicidad en la vida de todos», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Acceda a la versión completa del contenido

India bate su récord de casos de coronavirus diarios con casi 97.900

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

19 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

35 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

39 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

2 horas hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace