Categorías: Internacional

India anuncia un plan de 20.600 millones de euros para que «nadie pase hambre»

El Gobierno de India ha anunciado este jueves un plan de 1,7 billones de rupias (unos 20.600 millones de euros) para paliar los efectos colaterales de las medidas adoptadas para contener el brote de coronavirus, especialmente en el ámbito alimentario.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, ha asegurado que el Gobierno pretende ayudar «a los pobres, a los trabajadores y a aquellos que necesitan ayuda», especialmente después de que el primer ministro, Narendra Modi, ordenase esta semana el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes de India.

«Nadie pasará hambre», ha subrayado Sitharaman, al anunciar los detalles de un plan que incluye transferencias en efectivo, suministro de gas gratuito, coberturas a fondos de pensiones y seguros para los trabajadores médicos, informa la cadena NDTV.

Sithamaran no ha aclarado cómo se financiaran estas medidas ni si será necesario aumentar la deuda. «En estos momentos, estoy más preocupada por llegar a todos los que lo necesitan», ha asegurado la ministra, según recoge Bloomberg.

Acceda a la versión completa del contenido

India anuncia un plan de 20.600 millones de euros para que «nadie pase hambre»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

11 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace