Un hombre con mascarilla ante un mural de un trabajador médico en Bombay
India ha alcanzado los 1,8 millones de casos de coronavirus al volver a sumar más de 50.000 nuevos contagios en un solo día, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad del gigante asiático.
En las últimas 24 horas, ha contabilizado 52.972 nuevos positivos y otros 771 fallecimientos, lo que eleva el balance de la COVID-19 en India a 1.803.695 personas contagiadas y 38.135 víctimas mortales.
El Ministerio ha detallado que, del total de casos confirmados, solo 579.357 siguen activos, mientras que 1.186.203 personas han logrado superar la enfermedad provocada por el virus, lo que arroja una tasa de recuperación del 65 por ciento, según recoge el ‘Times of India’.
Se trata del quinto día consecutivo que el país registra más de 50.000 nuevos casos, lo que confirma la tendencia ascendente de la curva de contagios. India se sitúa en el tercer puesto del ‘ranking’ mundial de los más afectados por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil.
El primer ministro, Narendra Modi, ordenó el pasado mes de marzo una cuarentena nacional que se ha convertido en el mayor confinamiento del mundo por número de personas: 1.300 millones. Sin embargo, India ha emprendido la desescalada con un plan de tres fases.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…