Un hombre con mascarilla ante un mural de un trabajador médico en Bombay
India ha alcanzado los 1,8 millones de casos de coronavirus al volver a sumar más de 50.000 nuevos contagios en un solo día, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad del gigante asiático.
En las últimas 24 horas, ha contabilizado 52.972 nuevos positivos y otros 771 fallecimientos, lo que eleva el balance de la COVID-19 en India a 1.803.695 personas contagiadas y 38.135 víctimas mortales.
El Ministerio ha detallado que, del total de casos confirmados, solo 579.357 siguen activos, mientras que 1.186.203 personas han logrado superar la enfermedad provocada por el virus, lo que arroja una tasa de recuperación del 65 por ciento, según recoge el ‘Times of India’.
Se trata del quinto día consecutivo que el país registra más de 50.000 nuevos casos, lo que confirma la tendencia ascendente de la curva de contagios. India se sitúa en el tercer puesto del ‘ranking’ mundial de los más afectados por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil.
El primer ministro, Narendra Modi, ordenó el pasado mes de marzo una cuarentena nacional que se ha convertido en el mayor confinamiento del mundo por número de personas: 1.300 millones. Sin embargo, India ha emprendido la desescalada con un plan de tres fases.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…