El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso.
“El Gobierno español debe dar cuenta del conocimiento de estos graves hechos y explicar las medidas que va a adoptar en relación al espionaje y la intromisión a través del malware Pegasus a representantes políticos, abogados, periodistas e instituciones”. Así lo sostienen estas formaciones que, además de la comparecencia de Sánchez, solicitan las de Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, responsables del Interior y de Defensa, respectivamente.
Junto a ellos proponen que acuda al Congreso el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López Águeda; la directora General de la Guardia Civil, María Gámez; y el director General de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros Martín. A estas personas suma el nombre de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban López.
Ayer estos partidos, junto a Unidos Podemos y al PNV, ya reclamaron la creación de una comisión de investigación sobre “el espionaje e intromisión a la privacidad a través de los malware Pegasus y Candiru de líderes políticos, activistas, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…