El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso.
“El Gobierno español debe dar cuenta del conocimiento de estos graves hechos y explicar las medidas que va a adoptar en relación al espionaje y la intromisión a través del malware Pegasus a representantes políticos, abogados, periodistas e instituciones”. Así lo sostienen estas formaciones que, además de la comparecencia de Sánchez, solicitan las de Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, responsables del Interior y de Defensa, respectivamente.
Junto a ellos proponen que acuda al Congreso el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López Águeda; la directora General de la Guardia Civil, María Gámez; y el director General de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros Martín. A estas personas suma el nombre de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban López.
Ayer estos partidos, junto a Unidos Podemos y al PNV, ya reclamaron la creación de una comisión de investigación sobre “el espionaje e intromisión a la privacidad a través de los malware Pegasus y Candiru de líderes políticos, activistas, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…