El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso.
“El Gobierno español debe dar cuenta del conocimiento de estos graves hechos y explicar las medidas que va a adoptar en relación al espionaje y la intromisión a través del malware Pegasus a representantes políticos, abogados, periodistas e instituciones”. Así lo sostienen estas formaciones que, además de la comparecencia de Sánchez, solicitan las de Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, responsables del Interior y de Defensa, respectivamente.
Junto a ellos proponen que acuda al Congreso el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López Águeda; la directora General de la Guardia Civil, María Gámez; y el director General de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros Martín. A estas personas suma el nombre de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban López.
Ayer estos partidos, junto a Unidos Podemos y al PNV, ya reclamaron la creación de una comisión de investigación sobre “el espionaje e intromisión a la privacidad a través de los malware Pegasus y Candiru de líderes políticos, activistas, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…