Eduardo Inda, director de OK Diario
Eduardo Inda acudirá obligatoriamente al Parlament por la ‘Operación Cataluña’. Después de rechazar comparecer en calidad de experto al no tener obligación de hacerlo, según ha informado eldiario.es, JxSí, Catalunya Sí que es Pot y la CUP han conseguido que el director de OKdiario aterrice en las próximas fechas como testigo en la comisión de investigación que se está celebrando en la cámara catalana.
A pesar de estar llamado este martes para explicar el papel de los medios en esta operación, Inda se ha negado a comparecer. Algo que ha llevado a las formaciones políticas a dar un paso más allá, pese al intento de Ciudadanos y del PP de evitar esta nueva citación. Tal y como ha apuntado El Nacional, los citados como testigos están obligados a acudir a la sede parlamentaria; en caso de rechazar esta invitación, podrían sufrir incluso consecuencias jurídicas.
Mientras tanto, la formación naranja y los populares, como ha reseñado eldiario.es, han defendido su incomparecencia. “Se está acusando a Inda de estar implicado y la realidad no es como una la quiere ver sino como es, porque Inda no está imputado de nada que yo sepa”, ha recalcado el diputado de Ciudadanos, Matías Alonso.
Los principales argumentos que han sostenido estas dos organizaciones pasaban porque no podía ampliarse el orden del día en la comisión de investigación y que no se puede cambiar la condición del compareciente en medio de los trabajos. Motivos que ha sido rechazado por el letrado de la cámara.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…