Sede del diario La Razón en Madrid
Mauricio Casals vuelve a estar en el ojo del huracán. Después de la Operación Lezo, el presidente de La Razón, y hombre fuerte del Grupo Planeta (Atresmedia), está siendo investigado por un presunto delito de tráfico de influencias para favorecer a la empresa ZED Worldwide en la adjudicación de varias subvenciones públicas.
El presidente de la empresa tecnológica ZED, Javier Pérez Dolset, ha sido detenido dentro del marco de la ‘operación Hanta’, impulsada por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.
La operación investiga un presunto reparto fraudulento de las subvenciones públicas procedentes del Ministerio de Industria. Al parecer, gran parte del dinero destinado a la empresa creadora (ZED) del videojuego Commandos fue luego desviado a otras operaciones mercantiles.
En ese sentido, varios medios revelan que la lista de imputados podría superar los 20 nombres, a los que se les acusa de tráfico de influencias, fraude en las subvenciones, y falsedad documental, entre otros delitos penales.
En el caso de Casals, el tráfico de influencias se habría producido entre los años 2010 y 2015, con los gobiernos de Zapatero y Mariano Rajoy. Según informa El Confidencial, por esa supuesta labor de intermediación, La Razón habría recibido presuntas comisiones irregulares camufladas como servicios de publicidad y falsos acuerdos de colaboración por un importe ligeramente superior a 2 millones de euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…