Ciudad BBVA
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al exjefe de seguridad de BBVA y excomisario general de Policía Judicial, Julio Corrochano, en la pieza en la que se investigan los espionajes que el banco supuestamente encargó al excomisario José Manuel Villarejo.
El magistrado le ha citado a declarar a petición de la Fiscalía Anticorrupción entre el 4 y 5 de julio junto a otros ocho responsables de BBVA en la época en que lo presidía Francisco González, incluyendo a personas encargadas de autorizar los pagos a Villarejo para intervenir teléfonos según ha adelantado hoy La Vanguardia.
Además, el propio Villarejo también ha sido citado, aunque para la próxima semana. En su caso, será una comitiva judicial la que acuda a la prisión de Estremera (Madrid), donde permanece desde noviembre de 2017, ya que, por motivos de salud, su traslado es contraproducente.
El pasado mes de abril, Eldiario.es publicaba que Corrochano estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional, ya que las grabaciones y contratos acreditarían que el que llegó a ser comisario general de Policía Judicial actuó como vínculo entre el excomisario Villarejo y el presidente de BBVA, Francisco González. Las empresas de Villarejo facturaron más de seis millones de euros al BBVA solo entre 2012 y 2017, señalaba el medio digital.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…