Bandera arcoiris
Las altas instancias partidistas nos acaban de adelantar que la imprescindible reforma constitucional llegará con “importantes modificaciones”. Y para los que desean peras del olmo, que ellas estarán en consonancia con “los preceptos fundamentales de nuestro sistema socialista”.
Será la octava Constitución desde aquella primera elaborada en pie de guerra allá por 1869 y se llevará ante los diputados al Parlamento este 21 de julio para su discusión y aprobación. Luego, en fecha no precisada, se someterá a discusión popular y referendo.
De momento, la población carece del anteproyecto y no pocos aguardan cómo será tratado el tema de la propiedad privada, un tema espinoso y controvertido entre los que apuestan a ella y quienes reniegan de la misma.
Otra de las modificaciones que espera la comunidad LGTBI es la luz verde para el matrimonio gay, que tal parece marcha por buen camino porque ya las diversas denominaciones cristianas están poniendo el grito en el cielo, además de mensajes y cartas a las autoridades.
En definitiva, a menos de una quincena de que el anteproyecto llegue a manos de los diputados, no deja de ser una sorpresa e incógnita cuáles serán esas ”importantes modificaciones”.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…