Categorías: Contraportada

Importante representación asiática en el MIPTV 2018

El MIPTV 2018 que se celebra en Cannes del 9 al 12 de abril tendrá una importante representación asiática y ha anunciado la participación de Yang Weidong, presidente de Youku, que pertenece al grupo de entretenimiento Alibaba Media. Weidong formará parte de la Conferencia ‘Creators in Demand’ (Demanda de Creadores). En ella profundizará en la convergencia entre internet y la televisión lineal y en la importancia de crear contenido específico de construcción de marca.

El programa de conferencias del MIPTV tendrá muy presente a las series asiáticas. De esta manera habrá un panel en el que se hablará de la introducción de nuevos productos de Asia en el mundo y plataformas OTT( Over the Tops) asiáticas que han dado lugar a una nueva generación de series locales de proyección internacional. Junto al presidente de Youku, dirigentes de HBO Asia, Vik, Hook y Youkufont estarán presentes en el MIPTV.

Este mercado de programas de televisión, sin duda, el más importante del planeta y la industria TV, enfocará el futuro del storytelling (contar historias) con los últimos avances en contenido digital.

Domingo Corral, jefe de programas originales de Movistar+, presentará la serie ‘Virtual Hero’, que forma parte de una alianza con el youtuber ‘El Rubius’, que se convirtió en un fenómeno global con 26 millones de seguidores. Ahora se trata de trasladar los personajes creados por ‘El Rubius’ a una serie de tv.

En estas innovaciones cada vez más se van reflejando el crisol de innovaciones en el sector. Una muestra importante es la presentación en avance exclusivo “The Limit” una inmersión en la realidad virtual en vivo y en formato corto de la mano del galardonado realizador Robert Rodriguez, estreno mundial difundido por la cadena Surreal dedicada a la realidad virtual de STX Entertaiment, que debería estar accesible con los cascos VR este año. Esta inmersión virtual está producida en un nuevo formato cinemático que sorprenderá con sus pasajes y contenidos en 360°.

También hay que destacar entre las series que se presentan en el Grand Auditorium ‘Conspiracy of Silence’. Una serie dramática que se adentra en la corrupta industria de armas en Suiza. La serie destaca los efectos devastadores en la vida personal de quienes participan del negocio. Este espectacular thriller mezcla corrupción política con el comercio ilegal y con problemas humanos de diversa índole.

Acceda a la versión completa del contenido

Importante representación asiática en el MIPTV 2018

Miguel Silva

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

39 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

11 horas hace