El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una intervención en rueda de prensa en Moncloa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este domingo que nadie puede dar lecciones de civismo a los españoles, que han demostrado haberse comportado «de forma ejemplar» durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.
«En materia de ejemplaridad, responsabilidad, de civismo y de conciencia de lo que estamos afrontando nadie puede dar lecciones a los españoles. Los españoles están en condiciones más de dar lecciones que de recibirlas», ha sostenido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.
Illa ha respondido así a un periodista de la televisión pública holandesa, que ha preguntado al Gobierno si no valoró en ningún momento aplicar un «confinamiento inteligente» similar al de los Países Bajos, basado en la responsabilidad individual de los ciudadanos.
En este sentido, el ministro ha insistido en destacar el «civismo» demostrado por los ciudadanos españoles, que han cumplido de manera «ejemplar» durante siete semanas el confinamiento decretado por el Gobierno.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…