El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención tras el Consejo de Ministros.
“No parece que el decreto invada competencias”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, a la espera de que los servicios jurídicos del Estado valoren el decreto de la Generalitat de Cataluña para imponer el confinamiento de Lleida, da la impresión de que esta decisión no invade competencias del Ejecutivo.
Así lo ha dicho en la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes, en la que el titular de esta cartera ha insistido en que ahora “corresponde a las comunidades actuar”. “Lo importante es actuar para contener, controlar el brote”, ha defendido Illa, que ha dejado claro que esto es una cuestión de la Generalitat. Una tarea en la que tendrá la ayuda de Moncloa.
El Gobierno estará para “echar una mano en todo lo que se nos pida”, ha asegurado el ministro, que ha ensalzado “el clima de colaboración y la relación” entre ambos ejecutivos, cuya comunicación es “muy fluida”.
Para Salvador Illa hay que dejar que las autonomías actúen ante estos brotes de coronavirus, ya que “en esta fase el protagonismo” es para las regiones, que cuentan con los “instrumentos para actuar” y la Generalitat es un ejemplo de ello.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…