El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de la Moncloa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido que en los próximos meses el covid-19 obligará a tomar medidas “contundentes” y “cortas”, tales como los confinamientos perimetrales, que se están sucediendo en varias ciudades de España. Eso sí, ha descartado volver a una restricción total como la del pasado mes de marzo.
El titular del ministerio, en una entrevista este viernes en RAC1 recogida por la SER, ha insistido en la necesidad de plantear medidas para frenar la segunda ola del coronavirus y ha dejado claro que la Navidad de este año no será igual a la otros.
“No será una Navidad normal. La tendremos que vivir diferentes. Las previsiones que tenemos es que en diciembre esto no se habrá acabado”, ha asegurado Salvador Illa, según Nius, que ha evitado desvelar si se levantará o no la restricción de encuentros de máximo seis personas. Esto dependerá de la evolución de la pandemia. “No quiero anticipar nada. Quedan dos meses. Se trata de llegar con las mejores condiciones posibles”, ha remarcado Illa.
Asimismo, el ministro ha insistido en que la vacuna llegará entre finales de años y principios del que viene. No obstante, ha apuntado que “esto no se soluciona en 15 días ni en Cataluña ni en España ni en Europa”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…