Irene Montero, ministra de Igualdad.
El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a aprobar antes del verano en Consejo de Ministros el proyecto de ley que pretende ampliar derechos al colectivo LGTBI y luchar contra el estigma, la discriminación y las violencias que históricamente ha sufrido.
La responsable de Igualdad, Irene Montero, ha comparecido este lunes ante la comisión del ramo del Congreso, en donde ha destacado que la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales, es una de las “más enquistadas” en la sociedad del país, según Europa Press.
Este es el motivo por el que, entre otros organismos, su Ministerio ha creado una dirección general específica “para su erradicación” que, siguiendo lo establecido en el Pacto de Gobierno, impulsará la tramitación de la Ley LGTBI.
Montero ha precisado que este texto regulará “las condiciones básicas que garanticen la igualdad” y que “recompongan el equilibrio territorial en esta materia”. “Como saben, la desigual legislación autonómica conduce a situaciones que solo un marco estatal, con pleno respeto competencial a las autonomías, puede subsanar”, ha añadido.
Pero, además, según ha indicado, su departamento dará “prioridad” a la presentación de una ley trans, “que garantice el anclaje de los derechos y libertades fundamentales” de este colectivo y se creará de forma “inminente” un Consejo de Participación LGTBI para una interlocución directa entre el movimiento y las administraciones competentes en materia de derechos y libertades.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…