Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido al juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, encargado de la instrucción de la operación Lezo, que excluya del caso gran parte de la documentación intervenida por la Guardia Civil en los registros a su domicilio y despacho laboral en abril. En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico se refiere a cuatro agendas.
Según la SER, tres de estas agendas contienen “reflexiones políticas estrictamente personales para la elaboración de artículos” periodísticos; información para “la preparación de campañas electorales”; anotaciones de “frases de políticos relevantes” y “claves de acceso informáticas personales y meras listas de canciones”.
En cambio, la cuarta es “personal”. Ignacio González afirma que está “el seguimiento de asuntos por Consejerías” de la Comunidad de Madrid, ya que era “coordinador de Gobierno de la Comunidad”, así como “números de teléfono que afectan a la privacidad de terceros”.
Asimismo, tal y como recoge el mencionado medio de comunicación, reclama el expurgo de otros documentos por “afectar a su intimidad” y tratarse de “datos estrictamente personales que no tienen relevancia alguna para la causa, y en algunos casos, afectan a la intimidad de terceras personas ajenas a la misma”.
Si el juez no acepta la solicitud de González, el expresidente madrileño pide al menos que no tengan acceso a estos documentos las partes personadas para que no se filtren a los medios no solo “cuestiones personales y privadas”, sino información sobre “terceras personas o empresas de relevancia pública”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…