Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él en el ‘caso Lezo’, la trama que investiga las irregularidades cometidas durante su presidencia regional – y durante la de Esperanza Aguirre – en el Canal de Isabel II.
En una declaración a petición propia de dos horas, González ha insistido en que cumplió con la legalidad y que no cometió ninguna irregularidad. Al expresidente de la Comunidad se le atribuyen los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación.
La declaración de González suscitaba cierta expectación al saber que el juez que relevó a Eloy Velasco al frente del ‘caso Lezo’, Manuel García Castellón, había sido loado por el propio González en una conversación grabada con Eduardo Zaplana.
Durante su intervención, según apuntan fuentes de Europa Press, el expresidente no ha solicitado medidas cautelares, aunque previsiblemente lo hará en los próximos días a través de un escrito. En él, González solicitará su puesta en libertad argumentando que no existe ni riesgo de fuga, ni destrucción de pruebas.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…