Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él en el ‘caso Lezo’, la trama que investiga las irregularidades cometidas durante su presidencia regional – y durante la de Esperanza Aguirre – en el Canal de Isabel II.
En una declaración a petición propia de dos horas, González ha insistido en que cumplió con la legalidad y que no cometió ninguna irregularidad. Al expresidente de la Comunidad se le atribuyen los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación.
La declaración de González suscitaba cierta expectación al saber que el juez que relevó a Eloy Velasco al frente del ‘caso Lezo’, Manuel García Castellón, había sido loado por el propio González en una conversación grabada con Eduardo Zaplana.
Durante su intervención, según apuntan fuentes de Europa Press, el expresidente no ha solicitado medidas cautelares, aunque previsiblemente lo hará en los próximos días a través de un escrito. En él, González solicitará su puesta en libertad argumentando que no existe ni riesgo de fuga, ni destrucción de pruebas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…