Pablo Iglesias con los pensionistas
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha abandonado el hemiciclo y se ha sumado a la protesta de los pensionistas que se manifestaban a las puertas del Congreso para exigir mejoras en las prestaciones y que se garantice la revalorización de las prestaciones con el IPC. Y lo ha hecho, según sus propias declaraciones por una cuestión de “respeto” y también para evitar, “que pudiera haber una agresión a cualquier pensionista.
Iglesias ha justificado su decisión de arropar al cerca de un centenar de jubilados que protestaban en el Congreso y de colocarse entre los manifestantes y las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por una cuestión de respeto: “Nuestra obligación era estar aquí” para que no pasara nada y al final todo ha transcurrido de forma tranquila.
El secretario general de Podemos denuncia que “no se puede recibir a la generación de la democracia y sin la que hubiera sido imposible la moción de censura”. “A esta gente hay que abrazarla y se merece más respeto”, ha dicho Iglesias. “Esta gente nos trajo la democracia y no se les puede tratar a empujones”, concluyó.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…