El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Senado
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que «ser republicano» no es «atacar la Constitución«.
Así se ha pronunciado el secretario general de la formación morada después de que el líder de los ‘populares’ criticara a Iglesias por fijar como «tarea fundamental» de Podemos acabar con la Monarquía en España. «¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?», se preguntaba Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.
«Ser republicanos no es atacar la Constitución estimado Pablo Casado», ha contestado el vicepresidente segundo en un mensaje publicado en la misma red social, recogido por Europa Press, en el que ha defendido que «atacar» a la Carta Magna y a «la democracia» es «usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos».
Casado compartió una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como «tarea política fundamental» de la formación morada avanzar hacia un «horizonte republicano».
En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que «no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…