El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Senado
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que «ser republicano» no es «atacar la Constitución«.
Así se ha pronunciado el secretario general de la formación morada después de que el líder de los ‘populares’ criticara a Iglesias por fijar como «tarea fundamental» de Podemos acabar con la Monarquía en España. «¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?», se preguntaba Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.
«Ser republicanos no es atacar la Constitución estimado Pablo Casado», ha contestado el vicepresidente segundo en un mensaje publicado en la misma red social, recogido por Europa Press, en el que ha defendido que «atacar» a la Carta Magna y a «la democracia» es «usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos».
Casado compartió una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como «tarea política fundamental» de la formación morada avanzar hacia un «horizonte republicano».
En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que «no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…