Pablo Iglesias, secretario general de Podemos en el Congreso.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado por primera vez sobre la crisis en la que está inmerso el partido en Madrid. Y lo ha hecho para justificar la decisión de la dirección del partido en la región de suspender cautelarmente de militancia a Rita Maestre y a otros cinco ediles de la formación por apartarse de las primarias.
“Todos estamos obligados a cumplir el código ético”, ha recordado el líder de la formación morada en declaraciones a los periodistas este miércoles. En su opinión, hay que actuar, “con discreción”. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que Manuela Carmena sea alcaldesa en una candidatura con Podemos, IU y los independientes que ella decida” y “para conseguir eso hay que hacerlo con discreción”, ha sostenido Iglesias.
Para el líder de Podemos “la gente que ha apoyado a Carmena, la gente que ha apoyado a Podemos está harta de ver una imagen como la que estamos dando”, ha criticado el dirigente ‘morado’, que ha insistido en “ser discreto” y “trabajar” en un mismo objetivo, que es la candidatura de unidad popular.
Respecto a esto otros dirigentes, como Rafael Mayoral, no tiene ninguna “duda” de que al final habrá una candidatura de este tipo.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…