Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, con Pablo Iglesias, líder de Podemos
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, espera que la llamada anunciada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se produzca cuanto antes. “Ojalá sea pronto”, ha afirmado el dirigente de la formación morada en los pasillos del Congreso preguntado por la intención de Sánchez de convocarle tanto a él como al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a una reunión la próxima semana. Entre los temas a tratar: la necesidad de desbancar al PP del Gobierno.
“Es razonable que Pedro Sánchez y yo dialoguemos, que hablemos”, ha dicho Iglesias, que ha destacado que “hay muchas cuestiones que tratar por el interés de España”.
El líder de Podemos se ha mostrado “encantado” de mantener dicha reunión y ha defendido que ambos partidos deberían tener reuniones “frecuentes”. “No puede ser noticia que el secretario general del PSOE y el de Podemos hablen con frecuencia. Ojalá se convierta en algo habitual”, ha sostenido Iglesias. Asimismo, ha manifestado que no tendría ningún problema en sentarse ante la misma mesa con Ciudadanos.
Por su parte, Albert Rivera ha cerrado la puerta a cualquier posible negociación con el socialista. “No vamos a entrar en el bucle de Pedro Sánchez ni volver al pasado”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos, que ha recordado que “algunos” renunciaron a su escaño por “tácticas internas”.
“No es nuestra culpa”, ha insistido el dirigente de la formación morada, que se ha mostrado “encatado” de trabajar y representar a los ciudadanos en el Congreso.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…