El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión en La Moncloa.
Las relaciones entre Unidas Podemos y el PSOE se han alejado tras el encuentro de sus líderes. Adriana Lastra y las fuentes de la formación morada han evidenciado esta distancia. Y la Cadena SER ha añadido un nuevo componente de esta quiebra: la petición de Pablo Iglesias de ser vicepresidente del Gobierno.
Según han informado desde Ferraz y La Moncloa al medio del Grupo PRISA, el secretario general de Unidas Podemos ha exigido en su encuentro con el socialista una vicepresidencia a cambio del apoyo de su grupo parlamentario. La respuesta de Sánchez ha sido rechazar dicha propuesta.
Lastra, en rueda de prensa posterior a la reunión, ha cargado con dureza contra Iglesias tanto por sus palabras sobre Sánchez en los últimos días como por su rechazo a negociar políticas y sí hablar únicamente de nombres. Desde la formación morada han devuelto la acusación asegurando que es el presidente del Ejecutivo el que no quiere negociar y solo imponer.
En todo caso, fuentes socialistas han trasladado a la Cadena SER que no hay una ruptura definitiva. Aun así, la portavoz del PSOE en el Congreso sí ha lanzado un ultimátum a Unidas Podemos recordando que no habrá más oportunidades que la sesión de investidura de julio y que los españoles no entenderían un nuevo ‘no’ a Sánchez.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…