Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
El tira y afloja entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez continúa. Si ayer el presidente del Gobierno en funciones mostraba en TVE sus reticencias para incluir a Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, este viernes el líder de Unidas Podemos, en el mismo plató, ha exigido al socialista que deje a un lado sus vetos.
El secretario general de la formación morada ha lamentado que “parece que para estar en el Consejo de Ministros no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones”. Mientras, ha recordado los cuatro millones de votos que recogió su partido en las últimas generales como garantía.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1149606917771124736?ref_src=twsrc%5Etfw
“La democracia no es que gobiernen tecnócratas”, ha replicado ante la oferta de Sánchez de que Iglesias proponga nombres de un perfil más técnico para un posible gobierno. De hecho, ha afirmado que no es “sensato” que un socio vete a otro socio a la hora de conformar un equipo tras un acuerdo.
El líder de Podemos ha querido también lanzar un mensaje pidiendo “tranquilidad” y ha apostado porque no cree que el dirigente del PSOE “lleve a España a unas elecciones solo por querer todos los sillones”. Así, ha confiado que los socialistas acabarán revisando su posición de “líneas rojas”.
“Los ciudadanos pusieron fin al bipartidismo y ahora quieren que se comparta el poder porque es más europeo y más democrático”,
Por último, Iglesias ha denunciado que la propuesta de ‘tecnócratas’ se haya realizado desde los medios: “No es serio”. Es más, ha apuntado que lo que “podría parecer” es que desde el PSOE “están en modo relato, en modo campaña de márketing”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…