El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sesión de investidura.
La técnica del palo y la zanahoria ha sido protagonista en la intervención de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Cara a cara con Pedro Sánchez, el líder de Unidas Podemos ha reprochado al socialista que vuelva a tender la mano al PP y a Ciudadanos. Sin embargo, ha aprovechado su turno para no dar por quebradas las relaciones de cara a una investidura.
“Debería mirar más a su izquierda, a los verdes”, ha reclamado Iglesias dirigiéndose a Sánchez. Pese a las diferencias de los equipos negociadores, el secretario general de los morados ha apuntado que se puede llegar a un punto en común si se coge como base lo ofrecido por el PSOE en julio y lo exigido en ese mes por Unidas Podemos.
Así, ha ofrecido “tender la mano” a Sánchez porque “si llegamos a ese acuerdo creo que la estaría ganando la ciudadanía”. Momento en el que Iglesias ha decidido mirar a Italia para convencer de que los giros en política son más que posibles y más tras ver las diferencias limadas entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático, hoy socios de gobierno.
“Les aseguro que ha habido más aspereza entre el Partido Democrático y el 5 Estrellas, que entre ustedes y nosotros”, ha recordado. Por ello, ha vuelto a insistir en que “es preferible siempre una coalición que una repetición electoral”.
Por último, Iglesias ha azuzado el fantasma de Matteo Salvini para advertir de los movimientos que pueden pasar por Ferraz: “La gente no ve bien cuando alguien trata de adelantar unas elecciones para sacar ventajas electorales: eso es lo que le ha pasado a Salvini, que al final no tiene tantos apoyos como creía”.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…