El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no contempla ser imputado por el Tribunal Supremo en el ‘caso Dina’ tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. “Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación”, ha afirmado el líder de Unidas Podemos.
Para Pablo Iglesias este escenario es “inconcebible”. “Representaría una vulneración del derecho sin parangón en este país”, ha destacado en una entrevista en Rac 1 en la que ha apuntado que “todo el mundo sabe lo que le dijo la Audiencia Nacional hace dos semanas al juez García Castellón y todo el mundo sabe lo que le va a decir el Supremo”.
“Sería inconcebible que en una democracia de la UE, en la que es verdad que han ocurrido algunas cosas graves, ocurriera algo así”, ha remarcado el vicepresidente segundo del Ejecutivo que no se plantea dimitir. Y es que, tal y como ha señalado Pablo Echenique, en el seno de Unidas Podemos hay tranquilidad al respecto.
El portavoz de esta formación en el Congreso, en una entrevista en TVE, ha reiterado que la Audiencia ha dicho “algo evidente”, que es que “Iglesias es el perjudicado, que no hay pruebas materiales”, pero, sin embargo, “tenemos a un juez que ha decidido acusar a Iglesias de espiar a Iglesias para perjudicar a Iglesias”. Un auténtico “disparate jurídico” ante el que Echenique ha asegurado que “nos hace sospechar” que pueda “tener que ver” con la petición de Unidas Podemos sobre la renovación del CGPJ o con sus declaraciones sobre la monarquía.
Para este diputado se trata de un “escándalo” en el que se acusa “sin pruebas” al vicepresidente segundo “de algo tan ridículo como espiarse a sí mismo para perjudicarse a sí mismo”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…