Fermín Gallardo, amigo de Blesa y uno de los gestores de la finca donde murió, asegura que ha sido un suicidio.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera «absurdo» que se pretenda imputar un delito de terrorismo a las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha lamentado que la «terrible imagen» que está dando España pueda hacer que se termine hablando de la democracia española como de Turquía. «Todo el mundo que nos está escuchando sabe que el terrorismo es pegarle un tiro en la nunca a alguien, poner una bomba o intentar hacerlo», ha asegurado.
En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha subrayado que, pese a que los CDR han podido cometer algún «delito menor» o «ilícito civil», nada justifica la «absurda situación de excepcionalidad» que supone que «por cortar una carretera» se les pueda acusar de «terrorismo, sedición o rebelión».
«La justicia alemana dijo que los estándares de democracia en España no se corresponden con los del resto de países de nuestro entorno. No quiero que se hable de España en el extranjero como de Turquía», ha alertado.
Ante ello, ha pedido que los tipos penales se apliquen con «proporcionalidad» porque, aunque no comparten muchas de las acciones de los CDR, no deben equipararse con el terrorismo.
Preguntado por el hecho de que la detenida ayer por la Guardia Civil en el marco de esta investigación fuera en su día candidata de Podemos, Iglesias ha asegurado que esa persona pudo estar «en cualquier partido».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…