Categorías: Nacional

Iglesias espera que Sánchez no defraude: “Ahora tiene la tarea de cumplir su palabra”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiene “buenas perspectivas” sobre la etapa que parece que se ha abierto en las relaciones entre su partido y el ‘nuevo’ PSOE de Pedro Sánchez. Así lo ha afirmado el líder de la formación morada, que ha confirmado un primer contacto con el socialista tras el debate de la moción de censura. Un contacto en el que ambos acordaron buscar una fecha para hablar tras el Congreso del Partido Socialista de este fin de semana.

Pablo Iglesias, a la espera de esta cita, ha señalado en la SER que “a parte de la colaboración parlamentaria, que se tiene que dar, yo esperaría un cambio estratégico” en el PSOE. Algo sobre lo que tiene algunos recelos. “Veremos si el PSOE demuestra lo que le han pedido sus bases”, ha dicho el líder de Podemos, que ha remarcado que Pedro Sánchez tiene ahora que cumplir con lo prometido.

“Ha dicho una cosa y ahora tiene la tarea de cumplir su palabra y no defraudar a sus militantes”, ha insistido Iglesias, que ha advertido de que “si defraudara, eso sería definitivo”. Y es que, en su opinión, tienen que intentar entenderse, ya que “solos no podemos”.

“Es muy difícil que gobernemos solos y que el PSOE gobierne solo en España”, ha señalado el líder de Podemos, que ha dicho que su intención es que “la gestión de los ayuntamientos la podamos llevar a España también”. Eso sí, todo sin Ciudadanos, que se “autoexcluye” en la construcción de una alternativa de gobierno al continuar sosteniendo al PP.

Respecto al secretario general de los socialistas, Iglesias ha admitido su alegría por su victoria en las primarias celebradas hace ahora un mes. “Me alegro de que haya ganado Pedro Sánchez”, ya que “abre caminos muy interesantes” para estructurar un “bloque del cambio”, ha asegurado antes de restar importancia a las encuestas que apuntan que el triunfo del socialista podría arrebatar votos a la formación morada.

“Si ganaba Susana Díaz era evidente que tendríamos enfrente a tres formaciones políticas (PP, PSOE y Ciudadanos) y por muy bien que nos fuera electroralmente tendríamos dificultades de gobernar en España”, ha explicado Iglesias, que ha dicho que en ese caso “íbamos a tener que esperar más para gobernar”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias espera que Sánchez no defraude: “Ahora tiene la tarea de cumplir su palabra”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

38 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace