El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha elogiado las convicciones democráticas de los presos y ‘exiliados’ del procés y su trabajo «para defender el acuerdo y el diálogo» con el futuro Gobierno. Tras asegurar que el próximo Ejecutivo «tendrá muchos enemigos», ha advertido a los «togados que pongan por delante su ideología reaccionaria respecto al derecho», que el Gobierno de coalición defenderá la democracia «con la ley». En su intervención en la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez, Iglesias ha dedicado sus últimas palabras a los independentistas catalanes que están «en prisión y en el exilio» porque le consta que desde la cárcel «han trabajado» para apoyar el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. «Desde esta tribuna quiere darles humildemente las gracias», ha especificado.
El líder morado también ha destacado que Europa ha dejado clara la «inviabilidad de una solución judicial» al «conflicto político» en Cataluña, por lo que le ha pedido a todos los diputados de la Cámara Baja que en la nueva legislatura se haga «política».
A renglón seguido, Iglesias ha augurado que el nuevo Gobierno tendrá «muchos enemigos preparados para combatir atacando», pero ha advertido a los «poderes económicos y financieros, a la algarada callejera y a algunos togados que, pongan por delante su ideología reaccionaria», que el Gobierno defenderá la democracia «con ley, con ley y con ley».
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…