Categorías: Nacional

Iglesias deja claro que ayudar a Madrid “no significa estar de acuerdo” con Ayuso y Aguado

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no está de acuerdo con las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid para tratar de controlar el Covid-19. Así lo ha dejado claro este martes tras recordar que en el Ejecutivo central “tenemos obligación de colaborar con todas las administraciones en un contexto como este independientemente del signo ideológico de esas administraciones”.

“¿Eso significar estar de acuerdo con las medidas de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado? Creo que no, creo que mucha gente es consciente de que los principales instrumentos para combatir la pandemia son médicas, enfermeros y rastreadores”, ha defendido Iglesias. En una entrevista en La Hora de la 1 ha puesto el acento en la necesidad de que “haya más profesores para disminuir la ratio” y que el transporte público “no esté en situación de saturación en la que está”. “Eso implica”, ha continuado, “tomar medidas que van en una dirección muy diferente a la del bloque de la derecha, la del PP, Ciudadanos y Vox en Madrid”.

El vicepresidente segundo ha evitado comentar la escenografía del acto de ayer entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, protagonizado por más de una veintena de banderas de España y de la Comunidad, pero sí que ha manifestado que cree que trabajadores de Vallecas o Fuenlabrada “tienen la sensación de que pueden ir, si son camareros, a poner cañas al centro, pero no llevar a sus hijos a un parque en su barrio”.

“Mucha gente tiene la sensación de que aquí algunos están hablando de segregación”, ha sostenido Pablo Iglesias sobre los confinamientos selectivos en vigor desde ayer en la región y ha criticado que Ayuso “dijera que el problema de esta pandemia son los niños extranjeros que no tienen padres o que intentara criminalizar la pobreza”.

Según el líder de Unidas Podemos, “lo que falta en la Comunidad de Madrid, y se les han dado 3.400 millones, son profesores para reducir la ratio, profesionales sanitarios bien pagados, que el transporte público funcione mejor y rastreadores”. “Pretender decirles a vecinos de Vallecas o Carabanchel que va a haber controles policiales puede generar en mucha gente una sensación de que las cosas no se están haciendo bien”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias deja claro que ayudar a Madrid “no significa estar de acuerdo” con Ayuso y Aguado

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

6 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

11 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

11 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

21 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

21 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace