Pablo Iglesias, líder de Podemos, en el Congreso.
Pablo Iglesias no quiere dar por muerta su última propuesta de cara a la investidura. Su idea de gobierno de coalición temporal fue rechazada rápidamente por el PSOE. Sin embargo, el líder de Unidas Podemos se ha mostrado optimista: “Espero que lo reflexione y que podamos llegar a un acuerdo”.
En una entrevista a La Sexta, el secretario general de la formación morada ha llegado a declarar incluso que si el líder del PSOE le llama para verse podría salir un pacto “en tres horas”. Eso sí, con una condición: que se coja como base lo que los socialistas ofrecieron en julio aunque con matices.
En todo caso, Iglesias ha avanzado que le dirá al Rey Felipe VI que sus diputados se abstendrán si Sánchez no llega a un acuerdo antes de la ronda de consultas. Así, ha pedido a los socialistas que se lo piensen y vuelvan a analizar a lo largo del fin de semana la última oferta lanzada.
“Creo que Pedro no debería de haber despachado la propuesta en dos minutos. Espero que la reflexionen, porque a nadie se lo han puesto tan fácil en este país para ser presidente del Gobierno con 123 diputados”, ha destacado.
De hecho, Iglesias ha desvelado que le consta que “hay sectores del PSOE que estarían dispuestos a aceptar” la propuesta que se anunció ayer.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…