Silvia Clemente
Francisco Igea, el ganador de las primarias en Ciudadanos de Castilla y León después de reclamar los resultados que daban la victoria a Silvia Clemente, ha señalado hoy que decidió presentarse porque consideraba que la ex diputada del PP “no representaba los principios clásicos ni la esencia del partido”.
Francisco Igea afirmó en la COPE que “pensamos que ni los militantes ni los votantes iban a estar de acuerdo, no representa la regeneración ni las intenciones de Ciudadanos de acabar con el clientelismo”.
El candidato a la presidencia de Castilla y León destaca que su candidatura “seguirá con la coherencia que siempre ha movilizado este partido” y resalta el 70% de participación en las primarias. No ha aclarado sobre si contará en el futuro con Silvia Clemente, pero se ha comprometido a “contar con los 1500 militantes de Ciudadanos de la comunidad”.
Igea explica que decidió revisar el resultado de las primarias en las que al principio había resultado ganadora Silvia Clemente porque “vimos que había discordancia en el acta entre los votos emitidos y la suma de votos de cada candidato”.
Añade que “pensamos que era un error, pero militantes de Burgos y otras provincias nos alertaron de que el sistema había ordenado los votos cronológicamente y no debía ser así”. El candidato de Ciudadanos por Castilla y León no cuestiona la honorabilidad de ninguna persona y señala que la comisión de garantías está investigando para aclarar qué sucedió realmente y “puedan tomar conclusiones lo antes posible”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…